Herri kirolak conecta tradición y modernidad para crear un universo visual único y personal en el que presenta un deporte ancestral en peligro de extinción bajo un prisma totalmente novedoso.
Este corto documental representa de una manera única la identidad vasca, la determinación por defender su cultura y, por lo tanto, muy asociada a la esencia de un deporte que se remonta al trabajo del campesino en el caserío y en el que todas modalidades son una combinación de "fuerza y desafío", y cuyas normas se han trasmitido oralmente de generación en generación, lo que demuestra su carácter ancestral, signo inequívoco de su importancia antropológica.
Un deporte único representado de una manera nunca vista anteriormente.
Ficha
El director
El navarro Ibon Landa comienza su premiada carrera como director de arte en la agencia de publicidad BBDO. A los 27 decide dar el salto al mundo de la dirección fichando por la productora Garage Films, ampliando su registro en la realización de spots y videoclips y compaginándolo con la animación. Multidisciplinar y con una gran sensibilidad para la estética, acaba de debutar con Herri kirolak, corto documental que explica lo que representa para él el deporte vasco.