Con artistas de largo recorrido como Ruper Ordorika, Lertxundi, Gatibu, Fermín Muguruza o Laboa. Y también Petti, Willis Drummond, Eñaut Elorrieta, Capsula o Korrontzi
La Azoka de este año será la de los grandes. No en vano, se contará con nuevos discos de Benito Lertxundi, Fermín Muguruza, Gatibu, Ruper Ordorika, Petti, Eñaut Elorrieta, Korrontzi y hasta con una caja que recopilará toda la obra de Mikel Laboa. El abanico estilístico irá del rock al rap, el folk, la canción de autor, el reggae y el ska, los ritmos indies y hasta las bandas sonoras. También habrá discos de Xabi Solano, Bixente Martínez, Aneguria, Joseba Tapia, Lenao, De Diego Brothers, Xabi Bandini, Eraso!, Willis Drummond o Baloreak.
A pesar de que en los últimos años se han producido muchos cambios en el modo de consumir música, tal y como nos recuerdan desde Gaztelupeko Hotsak, los compositores y cantantes vascos siguen editando discos, especialmente de cara a Durangoko Azoka. Elkar ya ha publicado la banda sonora de la película de animación Black is beltza, firmada por Fermín Muguruza, y pone en la calle también la reedición en vinilo de discos clave de Anestesia, Negu Gorriak, Kuraia, SA y Dut.
Además, Elkar anuncia para este mes la reedición de Trikitixa liburua 1, el libro de partituras de Xabi Solano (Esne Beltza);un caja de 13 CDs con las últimas siete finales de los campeonatos de trikitixa celebrados entre 1979 y 1991;y cuatro canciones de Hariak, la nueva aventura del cantante de Ken Zazpi, junto al quinteto de cuerdas Kaabestri String Ensemble.