La revista 'ACADEMIA' debate sobre la necesidad y la importancia de vender nuestro cine en el mundo
Cómo otorgar de una mayor visibilidad al cine español en el exterior es el objetivo que se ha marcado este número la revista ‘ACADEMIA’, a través de su informe 'La promoción exterior, clave para el éxito'. Conscientes de la importancia que este debate tiene para nuestras películas, Rafael Cabrera, director de políticas de marketing del ICAA, y Julián Izquierdo, director de Industrias Culturales del ICEX España Exportaciones e Inversiones, hacen un repaso de sus políticas de promoción y acción a la vez que analizan la situación actual y dibujan las estrategias a seguir en el futuro. Germán Mori, director de Relaciones Internacionales de FAPAE, y Peter Andermatt, director de Oficina Media España, se suman y exponen las iniciativas que realizan de cara a la internacionalización de nuestro cine. La productora Emma Lustres pone en valor las películas como embajadoras de un país y expone las necesidades para que exista una promoción real de cine español en todo el mundo. Del trabajo de las agencias de ventas y la distribución internacionales escriben Antonio Saura, director general de Latido Films, y Carlos Fernández, CEO de Filmax.