Hasta el 31 de diciembre se podrá visitar en el museo el espacio gastro-cultural del Museo San Telmo (entre el hall y la cafetería) una selección de propuestas destacadas de la tercera edición del Concurso de diseño de objetos tradicionales vascos, HAU, entre los que se encuentra el proyecto ganador, ZURA.
El objetivo del concurso es actualizar el diseño de un objeto tradicional presente en la cultura vasca. Este año ha sido el zizeilu, un mueble funcional que tradicionalmente se colocaba cerca del fuego en los caseríos.
Entre los más de 30 proyectos que se han presentado este año, el jurado ha premiado el proyecto ZURA de Uxue Ariztimuño Cenoz, Amaia Baztarrica Ceberio y Olatz Mandiola Sologaistua. El premio consiste en 600 euros y uuna estancia en prácticas de 5 días en el estudio de diseño Ramírez i Carrillo de Barcelona.
Asismo, el jurado ha destacado las siguientes propuestas, que también se exponen:
El concurso está organizado por Bitamine Faktoria , con la colaboración de San Telmo Museoa, la Sociedad de Ciencias Aranzadi, Mondragon Unibertsitatea y el Estudio Ramírez i Carrillo.