El Donostia Festibala comenzará este viernes en el hipódromo de Donostia. El encuentro musical cambia su línea editorial y apuesta por la música urbana
No son pocas las novedades relacionadas con el Donostia Festibala, que se celebrará este viernes y sábado, por segundo año, en el hipódromo. Además de la desaparición de Kutxa de su nombre, el festival ha decidido apostar por la música urbana para intentar captar nuevo público. La promotora vizcaina Last Tour International, responsable del Azkena Rock de Gasteiz y del BBK Live de Bilbao, adquiere más peso en la organización del festival, del que sigue al frente Sergio Cruzado.
¿Por qué Kutxabank decide no aparecer referenciado en el nombre del festival?
Ellos preferían una participación en el festival que estuviese relacionada con ventajas para sus clientes. Se decidió mantener el apoyo de Kutxa pero con otro acuerdo, sin figurar en el nombre.
¿Su aportación es similar?
Sí, así es.
Kutxabank colabora en los festivales de las tres capitales de la CAV, que están organizados por Last Tour International. No obstante, la entidad bancaria solo se referencia ya en el BBK Live de Bilbao.
En el Donostia Festibala el tipo de colaboración es como la que tienen con el Azkena Rock Festival de Gasteiz. El BBK es una apuesta más potente, supongo que como banco, y tiene otra trascendencia.
En esta nueva edición la promotora vizcaina Last Tour International ha tomado más peso.
El festival comenzó con mi promotora, Ginmusica, y con otra que se llamaba Dale. El segundo año lo hicimos solos y a partir del tercero la explotación del festival la compartimos a medias con Last Tour. Desde Ginmúsica, dentro de una reestructuración mental, quería coger más peso para desarrollar ideas y para dirigir el festival y no tanto para producir y tampoco para tener tanta presión de estructura empresarial. Seguimos trabajando los dos, pero de otra forma. Yo la prefiero por opción personal.