El espacio se asoma mañana, con la traductora Marian Ochoa de Eribe, a la obra de Mircea Cartarescu.
En realidad, su agenda de citas, más allá de la actividad comercial propia de la librería, está siempre activa. No necesita de aniversarios, ni de excusas. Entre otras razones, por eso muchos de los creadores literarios de la capital alavesa siempre tienen a Jakintza en la boca para hablar de espacios imprescindibles para la palabra. El local de la calle Landazuri sopla este 2018 las 30 velas de su particular tarta de cumpleaños, una cifra redonda que se escribe rápido pero que habla de tres décadas de constancia, resistiendo crisis y cambios de mercado, apostando por la cultura.
Eso sí, la librería impulsada por Begoña Knörr es de las que apuesta por celebrar siguiendo el camino. Por ello, a lo largo de estos meses está proponiendo un ciclo de charlas que mañana, en colaboración con la editorial Impedimenta, va a contar con una cita especial, ya que servirá para lanzar una mirada a la obra del poeta, escritor y crítico literario rumano Mircea Cartarescu, de quien Knörr se considera una gran seguidora.
En concreto, el encuentro con el público se producirá a partir de las 19.30 horas, siendo el acceso gratuito hasta completar el aforo. Los presentes tendrán la oportunidad de asomarse a la obra y la vida del autor a través de la traductora Marian Ochoa de Eribe, quien es con toda probabilidad, según Jakintza, la persona que más sabe de Cartarescu en el ámbito hispánico.