La cultura no es que sea importante, es esencial para construir un futuro más rico, justo y sostenible. Es una de las dos poderosas armas del avance humano. La otra es la ciencia. La cultura nos hace reflexionar, nos estimula a preguntarnos por qué nos emociona y nos provoca reacciones. Ningún país o territorio puede considerarse verdaderamente desarrollado si no presta atención prioritaria a la cultura.
Siguiendo esta forma de pensar la Fundación Fair Saturday tiene por objetivo promover una sociedad más rica, justa y sostenible a través de iniciativas culturales con impacto social.
Desde 2014 promueve el movimiento Fair Saturday, que tiene lugar cada último sábado de noviembre, día posterior a Black Friday, persiguiendo provocar una fuerte movilización social hacia la cultura.
Las entidades culturales participantes eligen una causa social a la que apoyar a través de su reconocimiento, ayudando a difundir su mensaje y generando fondos para su causa.
Desde su nacimiento en Bilbao - Bizkaia la iniciativa se ha extendido a más de 150 localidades de diversas partes del mundo.
Fair Saturday