Kenneth Stringfellow (The Posies, REM, Big Star) visita BILBAO en formato acústico (guitarra y piano) para presentarnos su nuevo disco «Circuit Breaker», el quinto de carrera en solitario.
DOMINGO 13 ABRIL CRAZY HORSE Bilbao 13:00 h. Entradas físicas Power Records Bilbao y CRAZY HORSE Bilbao. Entradas on-line en www.musikaze.net
Ken Stringfellow, artista y productor polifacético, ha sido un elemento fijo del panorama musical indie desde que formó su banda The Posies en 1988, en la primera ola de bandas que surgieron en el escenario internacional de la escena de Seattle de la época.
Como artista solista, Ken ha conseguido un grupo de fieles seguidores con sus conciertos en directo vulnerables, crudos y despojados, a menudo realizados sin ningún tipo de amplificación, así como con sus álbumes ricos, orquestales e imaginativos; el público de Ken no tiene reparos con tal dicotomía; de hecho, es la diversidad, el alcance y la maestría de su arte, así como la entrega absolutamente verdadera y emocional de las canciones, lo que ha cautivado al público de todo el mundo.
Ha pasado más de una década desde que Ken lanzó un álbum en solitario, y su nuevo álbum, CIRCUIT
BREAKER (octubre de 2024), su quinto, es de hecho un gran salto con respecto a sus predecesores: las partes crudas son cada vez más crudas; los momentos tiernos son cada vez más delicados; y la sofisticación cosmopolita de Ken se ha destilado en una pureza casi cósmica. El álbum comienza con “Trust”, un verso de piano y voz engañosamente melancólico que se convierte lentamente en una acusación abrasadora de traición y abuso.
El álbum pasa por episodios del pop de cámara de Jimmy Webb (“If That’s What God Wants”), la excentricidad extática de Bowie (“The Power Out Song”), una destilación de ruido oscuro del lado inferior de la psique humana con la palabra hablada de la reina del underground neoyorquino Lydia Lunch (“Waiting”) y más. La sección rítmica clásica de Elvis Costello The Attractions, el bajista Bruce Thomas y el baterista Pete Thomas, aceleran la oda al amor clásica “Our Paradise” y nada menos que la leyenda del glam rock Suzi Quatro toca el bajo en “Ghost Me”, otro himno a la traición y cómo sobrevivir a ella. Encontrar la fuerza para superar cualquier obstáculo es un tema recurrente en este álbum, y Ken lo ha vivido: es lo que le da a “CIRCUIT BREAKER” tanta urgencia y lo combina con una sabiduría ganada con esfuerzo.
Mientras Ken completa su quinta década como músico, intérprete, productor, escritor y más, CIRCUIT BREAKER encuentra su visión clara, su corazón comprometido y su dominio de su oficio indiscutible. Es el momento perfecto para conectarse con este artista multidimensional, profundamente comprometido, sorprendente y cautivador