Poesialdia 2025: "Poetidianeidad", exposición de Itizar Lamuedra

Donostia / San Sebastián Del 14 de marzo 2025 al 16 de mayo 2025
  • Poesialdia 2025: "Poetidianeidad", exposición de Itizar Lamuedra

Así presenta Itziar Lamuedra la exposición:

"La Poesía no es algo que necesariamente deba ser escrito. La Poesía es algo que se puede escribir. Pero también puede ser filmada, dibujada o representada en una imagen. Puede ser voz, objeto, acción.

Quiero reivindicar la Poesía como una forma de vida, o mejor dicho, como una forma de relacionarte con la vida. Una forma de transitar por este desorden de noches y días. El hecho poético ocurre constantemente. La Poesía no es algo aislado, sino una corriente continua, la cual no cesa. Quisiera reivindicar el sentido poético de la vida, que brilla con fuerza tras la extrañeza de sucesos y gestos, cual prado repleto de estrellas. 

Declaro que la Poesía no es legado de los versos. Que la Poesía no debe seguir presa en libros polvorientos. Que hoy es necesaria una Poesía cruda y directa. Que es necesaria la Acción poética y otras formas de Poesía, que sirvan de testimonio en lucha ante la locura y el espanto del mundo actual.

Declaro que la Poesía debe alejarse del dolor para acercarse a la Belleza. Debe dejar la apariencia para sumergirse en la Esencia. Superar la tristeza para convertirse en Impulso vital. Dejar de estar tumbada para ponerse en pie y echar a caminar

Reivindico el sentido poético de la vida. El compromiso de amar firmemente la vida, a pesar de la Pena, el Dolor. Y la injusticia".


En breve

Dónde