Bilbao Arte es un centro de producción artística, dependiente del Área de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Bilbao, que pone a disposición de los jóvenes creadores los medios e infraestructuras necesarias para el desarrollo de sus propuestas artísticas: espacios de cesión, talleres de grabado y serigrafía, imagen digital, escultura, fotografía, plató de filmación, centro de documentación y salas de proyectos.
Desde su inauguración en el año 1998, centra su labor en el desarrollo de las siguientes actividades:
El objetivo fundamental de Bilbao Arte es proporcionar una destacada profesionalización de los jóvenes creadores, consiguiendo altos niveles técnicos, y poner a disposición de la comunidad artística modernas infraestructuras para la práctica artística.
En este sentido, el Centro ofrece las condiciones idóneas para que los jóvenes artistas puedan desarrollar sus trabajos creativos con todos los medios necesarios para la práctica artística actual, es decir, un espacio de creación de arte.
En lo que respecta a sus infraestructuras, Bilbao Arte cuenta con una superficie aproximada de 3.500 m2 útiles, divididos en cuatro plantas, un muelle de carga y descarga, además de:
"La autopublicación como resistencia"
"METRALLA AUDIOVISUAL: Taller de creación"
"Taller de maquetas de arquitectura. Teoría y práctica. Maqueta de la Sala Uribitarte40"