Loraldia presenta cuatro piezas inéditas de Jokin Oregi, Mireia Gabilondo, Garbi Losada y Fernando Bernués. Una producción propia que tiene por intención experimentar con el proceso de creación escénicos. A estos cuatro experimentados directores se les ha pedido que creen una obra cuyo tema central sea el striptease. Tirando de este hilo provocador, seremos testigos de cuatro desnudos.
Orduan, ez naiz biluztuko? (Entonces, ¿no me tengo que desnudar?)
Cuatro personas se presentan a un casting de streap-tease. Comenzarán a desvertirse desvelando, a la vez, todos los prejuicios.
Zutaz blai (Empapado de ti)
El actor Telmo Irureta, afectado de parálisis cerebral y que debe desplazarse en silla de ruedas, es el protagonista de este montaje. Sus vivencias y relaciones son la base de este texto que bucea en los deseos desnudos y en el deseo del desnudo.
Lady Godiva, ikusten ez dena, ez da (Lady Godiva, lo que no se ve, no es)
Esta pieza nos cuenta la historia del primer desnudo reivindicativo de la historia. En el siglo XI, una mujer llamada Lady Godiva se paseó por las calles del condado inglés de Coventry montada a caballo y completamente desnuda para pedir que se bajen los impuestos.
Begirunea (La delicadeza)
El hallazgo entre las cosas del abuelo de la foto sin rostro de una mujer desnuda despertará la curiosidad de la narradora... y también la nuestra.