La Fundación Catedral Santa María presenta este mediodía el final de las obras de restauración de la cubierta de la nave principal y del nuevo balcón mirador.
Este balcón mirador se sumará a las visitas a la torre y permitirá contemplar la parte superior de las bóvedas y el espacio bajo cubierta de la nave central.
La presentación estará presidida por el Diputado General de Álava, Ramiro González; el viceconsejero de Cultura del Gobierno Vasco, Andoni Iturbe; la directora de Patrimonio Cultural del Gobierno Vasco, Urkiri Salaberria; la diputada de Cultura, Ana del Val; la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Vitoria, Sonia Díaz de Corcuera, y el vicario diocesano de Vitoria, Carlos García Llata.
La conocida como Catedral Vieja de Vitoria, de estilo gótico y construida en el siglo XIII, comenzó su último proceso de restauración en 1994 y ha servido de inspiración a novelistas como Ken Follet, cuyo trabajo Un mundo sin fin se nutre de la información y documentación proporcionada por la Fundación Catedral Santa María durante años.