Euskararen Etxea ha recibido hoy en Estrasburgo el Premio al Mejor Museo Europeo 2025 en un acto organizado por la Comisión de Cultura del Congreso Parlamentario del Consejo de Europa (PACE).
La Diputada General de Bizkaia, Elixabete Etxanobe, la directora de Euskararen Etxea, Iurdana Acasuso, y la diputada de Euskera, Cultura y Deporte, Leixuri Arrizabalaga, han recibido el premio de manos de Konstantinos Efstathiou, presidente de la Comisión.
Konstantinos Efstathiou (Chipre, SOC), presidente de esta Comisión, ha sido el encargado de entregar el premio. Desde 1977, el Premio Museo del Consejo de Europa se concede anualmente a un museo por contribuir de forma destacada a la comprensión del patrimonio cultural europeo, a la promoción del respeto de los derechos humanos y la democracia, a la creación de puentes culturales, a la superación de fronteras sociales y políticas, a la ampliación del conocimiento y comprensión de los visitantes sobre los problemas sociales actuales y a la exploración de las ideas de ciudadanía democrática.