"Minecraft film bat" llega a las salas de cine de la CAV, dentro del programa Zinema Euskaraz


El programa Zinema Euskaraz estrena el viernes 4 de abril en varias salas de cine de la CAV Minecraft film bat, una película estadounidense para todos los públicos doblada al euskara.

Se trata del quinto film que se estrena este año dentro del programa Zinema Euskaraz, una iniciativa promovida por Zineuskadi para apoyar al sector audiovisual vasco. A través de este programa, el departamento de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco impulsa el doblaje de películas para el público infantil y juvenil, y promueve el euskara en el sector cinematográfico.

Sinopsis 

Bienvenido al mundo de Minecraft, donde la creatividad no sólo ayuda a crear, sino que es esencial para la supervivencia. Cuatro inadaptados -Garrett "El Basurero" Garrison, Henry, Natalie y Dawn- se encuentran luchando con problemas ordinarios cuando de repente se ven arrastrados a través de un misterioso portal al Mundo Exterior: un extraño país de las maravillas cúbico que se nutre de la imaginación. Para volver a casa, tendrán que dominar este mundo (y protegerlo de cosas malvadas como Piglins y Zombies) mientras se embarcan en una búsqueda mágica con un inesperado experto artesano, Steve. Juntos, su aventura desafiará a los cinco a ser audaces y a volver a conectar con las cualidades que hacen que cada uno de ellos sea único y creativo... las mismas habilidades que necesitan para prosperar en el mundo real.

Salas de cine

La película se proyectará en las siguientes salas: Golem Alhondiga (Bilbao), Bastero Kulturgunea (Andoain), Cine Areria (Lazkao), Cine Gurea (Villabona), SADE Cines (Donostia / San Sebastián), Cines Florida (Vitoria – Gasteiz), Cines Gorbeia (Vitoria – Gasteiz), Niessen (Errenteria), Getxo Zinemak (Getxo), Gran Cinema Zugaza (Durango), Oñatiko Zinema (Oñati), Usurbe Antzokia (Beasain), Zelai Aristi Aretoa (Zumarraga), Biteri Zinema (Hernani) y Modelo Aretoa (Zarautz).

Próximos estrenos

Asimismo, durante los próximos meses contaremos con varios títulos más dentro del programa Zinema Euskaraz, entre los que podemos adelantar el estreno, el 2 de mayo, de Kayara, inka gerraria.


  • Fecha3 de Abril
  • Temática Audiovisual