La gran fiesta del blues regresa este verano a la Villa consolidada como un referente internacional de primer nivel. La cuarta edición de Bilbao Blues Festival se celebrará del 25 al 27 de julio con el Arenal como escenario principal. En esta edición el premio del certamen será para la leyenda del blues Jimmie Vaughan (Texas, 1951), ganador de cuatro Grammys, quien ofrecerá en la Villa su único concierto en el Estado.
En 1976 formó la mítica banda The Fabulous Thunderbirds con el cantante y armonicista Kim Wilson, el bajista Keith Ferguson y el batería Mike Buck. Tras abandonar esta formación en 1989, comenzó una fulgurante carrera como solista.
"Poco a poco el festival se ha ido asentando, se ha ido convirtiendo en una parte importante dentro del calendario de festivales de la ciudad y ya es un referente a nivel internacional. Este año estamos especialmente contentos por poder poner la txapela nada menos que a Jimmie Vaughan. Llevábamos muchísimos años detrás de él pero siempre ha habido alguna complicación que lo había hecho imposible. El público volverá a disfrutar de un gran festival con Vaughan y el resto de artistas que anunciaremos próximamente", se felicita Carlos Malles, director del certamen.
Kontxi Claver, Concejala de Desarrollo Económico, Comercio, Empleo y Turismo del Ayuntamiento de Bilbao, precisa que el reconocimiento a este legendario artista "es una de las mejores maneras de abrir el festival del presente año, un comienzo que dará paso a una nueva cita cultural que ya ha conseguido asentarse con nombre propio a nivel internacional. Y el blues de Vaughan es un gran aval de este sello de calidad que estamos ofreciendo en Bilbao".