Kortatu celebró el 1 de octubre de 1988 en Pamplona aquel memorable concierto llamado "Azken Guda Dantza", y Fermin Muguruza ha anunciado este miércoles que también celebrará su último concierto multitudinario en Pamplona. En este caso será el 4 de octubre de 2025, en el Navarra Arena, y despedirá de esta manera la gira internacional que ha organizado para celebrar sus 40 años de trayectoria.
Las entradas para este último concierto saldrán a la venta el próximo 17 de diciembre, a partir de las 09:00 horas, en www.muguruzafm.eus. Las entradas se pondrán a la venta el mismo día que comienza la gira internacional de Muguruza en Biarritz, con el concierto-homenaje a su hermano Iñigo, fallecido hace 5 años. En este sentido, Muguruza ha adelantado que su despedida desde los escenarios gigantes "será increíble".
Antes del concierto de Muguruza actuará el músico pamplonés Hofe con su proyecto "HOFE x 4:40", ya que Muguruza y Hofe mantienen una estrecha relación desde hace tiempo. HOFE x 4:40 es el nombre del proyecto que completan el cantante Igotz Méndez (Hofe) y los productores Xabier Lafuente y Marcos Galech (4:40). Pese a que la unión musical consolidada entre estos tres jóvenes sea relativamente reciente, el trío lleva dando guerra en la escena de Iruña desde hace ya más de 5 años, previamente dedicados a la música junto a su anterior colectivo Nibbass, con el cual lograron gran notoriedad en la escena underground de Euskal Herria.