Virginia Fernández lidera Seda, grupo con miembros de Gatibu y Extremoduro
Seda es una nueva banda vizcaina de rock liderada por la vocalista Virginia Fernández que cuenta con miembros de Gatibu, Rubia, Penadas y Extremoduro. Su acerado y eléctrico debut, The belly (Gaztelupeko Hotsak), fue grabado en un fin de semana en Bilbao y está lleno de un rock de filosofía punk "muy libre y fresco, y que nos sale de las entrañas", explican a DEIA. La portada corre a cargo de la diseñadora Miriam Ocariz.
Virginia se dio a conocer acompañando a Doctor Deseo y como voz de Jardín Infierno y Toro y la Niña del Frenesí. Seda, un nombre "corto, fácil y roquero", explica, es un proyecto propio que dio sus primeros pasos hace dos años. "Era algo personal y sin pretensión alguna, solo de guitarra y voz. Vi que algunas canciones necesitaban más arreglos y llamé a Félix Landa, guitarrista de Extremoduro, que me confirmó que aquello sonaba bien y que había que grabar en condiciones y con banda", rememoró ayer la cantante.
El siguiente paso lo dieron sumándose al proyecto músicos referentes de la escena rock vasca como el bajista Mikel Caballero (Gatibu) y el batería Galder Creo (Penadas), que han contado en el debut de Seda con la participación de los guitarristas Pit Flanagan (Rubia, Garbayo) y Martin Guevara (Capsula), y el refuerzo en directo del guitarrista Joseba B. Lenoir (Willis Drummond). "En el primero de los pocos ensayos surgió la magia y vimos que allí había una sonoridad propia, una banda", según la líder de Seda.