Son monólogos de humor de dos artistas muy reconocidos que hablan de diferentes cosas. ANDONI por ejemplo se pregunta; ¿Es cierto que los vascos nacen con la palabra ‘hostia’ en la boca? ¿Es verdad que en Euskadi llueve tanto que sus habitantes podrían desarrollar branquias? ¿Hasta qué punto el sexo allí es una misión imposible que ni Tom Cruise se atrevería a aceptarla? Andoni decide analizar y desmontar todos los tópicos atribuidos a vascos y vascas. LEIRE sin embargo es autónoma, euskaldunberri, influencer y madre. ¡Lo tiene todo! Por supuesto vive estresada en un mundo de etiquetas y en un pueblo pequeño. Su sueño es tener más followers cada día, que son los que le acompañan en su día a día y a los que viene a dar unos consejos.
Sin duda, una charla en la que saldrás transformad@ y sobretodo…con ganas de seguirles.
Ficha artística:
ANDONI AGIRREGOMEZKORTA se convirtió en un rostro popular gracias a su trabajo durante 10 años en Vaya Semanita, programa de la televisión vasca que recibió el Premio Ondas y dos premios de la Academia de Televisión. Su trayectoria pasa por numerosas series, como Ella es tu padre, Allí abajo, las chicas del cable, y Si si o Gym Tony, otras tantas obras de teatro, incluyendo el aplaudido musical Billy Elliot, y películas como Cuerpo de élite. En 2020 estrenó Benidorm en la que da vida a Patxi, un vasco muy noblote y bruto que se va a Benidorm siguiendo los pasos de su amigo Xabi.
LEIRE RUIZ comenzó a los 7 años. Sus últimos trabajos han sido Medida por Medida, El Enjambre - Erlauntza, Deje su mensaje después de la señal. En televisión empezó en la serie Euskolegas para Eitb y de ahí pasó a formar parte del reparto y familia del programa de humor Vaya Semanita, donde además se estrenó como presentadora en diferentes secciones del programa. Después las series Centro Médico, Allí abajo o Cuéntame. En cine ha sido Coach infantil, trabajando la interpretación con los más pequeños detrás de la cámara y ha participado en largometrajes como Alegría, Tristeza y El legado de los huesos, segunda parte de la Trilogía del Baz