El tercer trabajo de larga duración de Dena se llama "Anabasa". Haciendo referencia a la película “Anabasa eremua”, como ésta, el puerto es el escenario principal. Los puertos son lugares donde se cruzan las personas que salen y las que llegan. El álbum habla de lugares. Sobre lugares encontrados y perdidos. Sobre los lugares que ocupamos y los lugares que quitamos. Sobre el lugar propio y el de los demás. Sobre querer salir de casa y volver al mismo lugar. Ser tú mismo un exiliado. Son todos lugares. Lugares sin refugio, entre ruinas, y en todos ellos, el caos de alguna manera tiene un lugar.
Grabado, producido y mezclado por Karlos Osinaga entre agosto y noviembre de 2024, en Bonberenea, Tolosa. La masterización estuvo a cargo de Karlos Osinaga en el estudio Bonberenea.
Publicado por Bonberenea y betepaeta.
Esta vez DENA han sido: Unai Aretxabaleta Zelaia, bajo; Beñat Eizagirre Artetxe, guitarra y letras; Xabat Ituarte Bengoetxea, batería; Leire Olariaga, voz en el tema “Lur Azpitik”. Tras grabar el disco en septiembre de 2024, Beñat Bidegain tomó el relevo como bajista. Las fotografías fueron realizadas por Beñat Bidegain Lekue, en el puerto de hormigón de Ondarroa. El diseño y maquetación corrió a cargo de Beñat Eizagirre