Dentro de la programación de las Jornadas de Teatro Breve de Pabellón 6 2025.
La tecnología no deja de dar pasos tremendos que estamos utilizando para crear situaciones que antes eran impensables. En este caso, Ane vivificará el avatar de su hermano, creado a través de la inteligencia artificial, siete años y medio después de su muerte. Ibon está ahí, frente a él, hablando con él. Pero las cosas no son tan fáciles. ¿Qué tenemos que decir al familiar fallecido? ¿Y qué tiene esto para hacernos llegar? ZAZPI URTE TA ERDI es una obra que anda nadando entre el humor y el dolor por la muerte.
Ficha artística:
Si yo fuera a faltar en la vida, vamos, que si diera yo carpetazo, si estirase la pata, si estuviera palmera, que se me escarche la mirada de estos ojitos que se tienen que comer la tierra…en definitiva: Muerto. ¿Cómo diría yo a mis sobrinas que todo va a estar bien?
¿Cómo las notas sueltas de una canción? ¿Un olor muy específico, un lugar, o una prenda? ¿En forma de fecha, de sueño? ¿Cómo deciros que me acuerdo de vosotras? ¿Hay algo pendiente por decir? ¿Tal vez que todo está bien? ¿Solo soy yo construyendo un relato para tranquilizarme? ¿O de verdad seré solo las formas difuminadas que os digan que he llegado a algún sito y que os veo? Que si la eternidad es muy larga…pues, que os veo en un ratito?
No tengo ni idea, solo sé que es importante cumplir con la palabra dada.
Ficha artística: