El 12 de abril entre las 17:00 y las 19:00 horas habrá un encuentro de danza callejera con exhibiciones de danza, música y artes plásticas en los lugares más emblemáticos de Durango.
Esta iniciativa la ha puesto en marcha por primera vez INA DANTZA ESKOLA con la colaboración de sus profesores y lumnas/os de la escuela, pero la idea es organizarla todos los años. Surge de INALVIS ECHEVARRIA PANDÓ (directora de la escuela de danza, bailarina y coreógrafa), de origen cubano, porque echa de menos la danza y la muestra del trabajo de quienes se dedican profesionalmente a ella. En Cuba son habituales este tipo de iniciativas, que consiste en sacar la danza a la calle compartiéndola con la ciudadanía y poniéndola a su disposición.
El objetivo de esta iniciativa es fusionar la danza con la arquitectura de Durango, llenando los espacios de ritmos, expresiones corporales, colores y vida, donde el público y las/os participantes podrán ver diferentes estilos de danza de la mano de las escuelas y compañías de danza invitadas.
Pero este trabajo no se puede hacer solo, nos gusta trabajar en equipo y para ello contaremos con la colaboración de escuelas de danza y grupos de diferentes expresiones artísticas de Durango y otras localidades vizcaínas.
El recorrido comenzará en la plaza de Santa Ana, seguirá por Artekale, la plaza del Ayuntamiento, Barrenkale, Museo de Arte e Historia, San Agustín Gunea, en las escaleras del parque de Benita Uribarrena, continuará por la calle Bruno Mauricio y finalizará en Herriko Gudarien plaza (frente a la Escuela de Danza Ina).