GORA TELOIA! - Aiztondoko Antzerkialdia 2025

Zizurkil Del 22 de marzo 2025 al 12 de abril 2025
  • GORA TELOIA! - Aiztondoko Antzerkialdia 2025

Los ayuntamientos de Aduna, Asteasu, Alkiza, Larraul y Zizurkil han organizado de manera conjunta GORA TELOIA!, la tercera edición del Festival de Teatro de Aiztondo. A lo largo del mes de abril, Aiztondo será el centro de las artes escénicas con una amplia oferta para todas las edades.

La alcaldesa de Aduna, Kristina Rodriguez, ha destacado que “por tercer año hemos organizado GORA TELOIA! El Festival de Teatro de Aiztondo en colaboración, con el objetivo de dar visibilidad a las artes escénicas y ofrecer a las y los jóvenes artistas de nuestros pueblos la oportunidad de subirse al escenario. La colaboración nos permite organizar una amplia programación cultural en pueblos de nuestro tamaño y poder crear un festival de teatro durante un mes ”.

Programación múltiple

La primera sesión del festival tendrá lugar el 22 de marzo en Alkiza, a las 19:00 horas, con la obra Kutsidazu bidea, Ixabel! de la compañía Txalo Talo. El 24 de marzo en Asteasu se representará la obra infantil Kolorez Kolore de Pantzart Teatroa en la escuela Pello Errota, a las 15:00 horas. El 27 de marzo, el Ayuntamiento acogerá el espectáculo Óxido, de la compañía Pez Limbo, a las 19:00 horas.

El viernes 28 de marzo habrá dos sesiones en Asteasu y Aduna. Por la mañana, la obra Basoa de Teatro Firulete la podrán ver los niños de la escuela, y por la tarde, en Aduna, ofrecerán el monólogo Barre Txoooootx!, de María Blanco, Ander Malbadi y Mirari Martia. En el mismo Aduna, el 2 de abril, habrá 80 días de Vuelta al Mundo y espectáculos de Cuentos Tímidos para escolares y de educación infantil.

En Larraul, del 3 al 6 de abril, habrá tres actuaciones: Haizea darameta dakarrena, Beste historia y Altuna jaunak asesinatzilea.

Y el final del ciclo será en Zizurkil. El lunes 7 de abril, los niños y niñas de EI -3, 4 y 5 podrán ver la obra Maitatzen en la casa de cultura Atxulondo, de la mano de la compañía Zirkun Zirko (11:00). El martes 8 de abril, la obra de Eneko Etxebarrieta Espazioa llevará a los niños de EP 1-2-3 a un viaje imaginario (11:00). El miércoles 9 de abril tendrá lugar la obra de teatro Burua txoriz beteta de la compañía Tdiferencia, dirigida a los jóvenes de EP 4-5-6 (11:00).

El jueves, 10 de abril, los protagonistas serán los niños y adolescentes zizurkildarras, con obras de teatro preparadas por ellos mismos. Además, los residentes de Uliazpi también se han animado a presentar su obra de teatro, dando al festival un carácter inclusivo y participativo.

Para poner el broche de oro al festival, se ofrecerá el trabajo Putaren monizkizketa eroetxean de Laura Penagos el sábado 12 de abril, en la casa de cultura Atxulondo, a las 19:30 horas. Las entradas se podrán adquirir a un precio de 3 euros en las oficinas municipales.

zizurkil.eus

En breve

  • Tipo Festival
  • Fecha Del 22 de marzo 2025 al 12 de abril 2025
  • LugarAduna, Asteasu, Alkiza, Larraul eta
    Zizurkil
  • IdiomaEuskera
  • Ver agenda Zizurkil

Dónde