"Morlaix" es la octava y última película del director de cine catalán Jaime Rosales. En esta propuesta, Rosales pone el foco en un pequeño pueblo de Bretaña para relatar la historia de amor de dos adolescentes; una historia que habla sobre el peso de las decisiones tomadas antes de que la edad adulta venga a diluir la pureza de los ideales propios de la juventud. Tras el visionado de la película, tendrá lugar un coloquio que contará con la participación de Jaime Rosales.
La película relata la historia de un primer amor adolescente entre Gwen y Jean-Luc en un pequeño pueblo de Bretaña, cuyo título da nombre a la película.
Gwen está en su último año del instituto. Su madre acaba de morir. En medio del curso, llega al pueblo Jean-Luc, un parisino sofisticado, culto y magnético. Intrigada por su personalidad poética, Gwen no puede evitar sentirse atraída por él. Un día, Gwen y su grupo de amigos van al cine y descubren una película cuyo argumento parece un reflejo de lo que está viviendo la joven. Al ver la película, es obvio que Gwen elegirá al joven Jean-Luc. Su historia es breve, intensa y perturbadora.
Rodada en parte en 35mm blanco y negro y en parte en 16mm color, la película combina actores naturales con actores profesionales y su puesta en escena emerge gracias a las improvisaciones.
Ficha artística: