"DeerHound Dorrea III" de Adrián Irisarri es la primera propuesta de las cuatro que se presentarán este año en el marco de la convocatoria Montehermoso + EHU/UPV. La exposición se inaugura mañana a las 19:00h en la sala Jovellanos de Montehermoso y se podrá visitar hasta el 2 de marzo.
Esta exposición forma parte de un proyecto más grande llamado ‘DeerHound Dorrea’. En este marco ya ha realizado la primera exposición ‘DeerHound Dorrea l, antesala’ en 2023 y la segunda ‘DeerHound Dorrea ll, egongela’ en 2024. Montehermoso acoge ahora la tercera parte, ‘DeerHound Dorrea lll, uxategi-palomar’.
Su trabajo gira en torno al territorio propio, lo etnográfico y la idea de ficción espacial creando espacios a través de la imagen, el plano y la pintura. Sin embargo, para seguir conformando el ejercicio de ficción, en este momento también está atendiendo otras actividades como la acción, la música y lo preformativo.
Adrián Irisarri
Adrián Irisarri es un artista navarro del valle de la Orbaibar/Valdorba. Se graduó en Bellas Artes por la UPV/EHU en 2023, a continuación realizó el máster en pintura en la misma facultad.
En 2022 participó en la residencia artística Ezprogi (Getadar) y ha realizado varias exposiciones individuales: ‘LandRover Freelander’ 2021, ‘Todoterreno’ 2022 y ‘Ande o no ande, caballo grande’ 2023. Además, Irisarri ha sido seleccionado en dos años consecutivos en los encuentros de arte joven de Navarra 2023 y 2024.
Convocatoria MH+UPV
El programa ‘Montehermoso+EHU/UPV’ se enmarca en el convenio de colaboración establecido en 2012 entre el Centro Cultural y la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del País Vasco. Está dirigido al alumnado de segundo ciclo, postgrado y doctorado de la universidad y les ofrece la posibilidad de desarrollar sus proyectos bajo tutela y comisariado. Esta última tarea se realiza en los cuatro trabajos seleccionados y corre a cargo de Mawatres.
Las exposiciones fruto de esta convocatoria se presentan en la sala Jovellanos del Centro Cultural Montehermoso desde 2018. El objetivo es dar visibilidad y mayor relieve a las personas creadoras, facilitándoles una plataforma de trabajo que les acerca al mundo profesional, al tiempo que establecen un vínculo directo con la sociedad.