Durangoko Azoka 2024: Presentación del libro "Gizarte Dialogikoa: Zientzialariek eta herritarrek atsegin eta erabiltzen duten soziologia"

Durango 8 de diciembre 2024
  • Durangoko Azoka 2024: Presentación del libro "Gizarte Dialogikoa: Zientzialariek eta herritarrek atsegin eta erabiltzen duten soziologia"

Dentro del programa de Durangoko Azoka 2024.

Presentación del libro

Participan en la presentación: Joxerra Bengoetxea (elegido rector de la Universidad del País Vasco), Marta Soler (ex presidenta de la European Sociological Association), Harkaitz Zubiri-Esnaola (investigador principal del grupo de investigación Bizi), Gontzal Uriarte (profesor y activista) y Ane Olabarria (investigadora de la Universidad del País Vasco).

El libro se dirige a los ciudadanos, en toda su diversidad, que saben que sus sociedades tienen derecho a estudiarlo y mejorarlo. En el Congreso de 2024 de la European Sociological Association (ESA) se realizó una encuesta entre los asistentes para identificar los libros más importantes de sociología. Junto a obras como "Economía y Sociedad", de Max Weber, salió "Sociedad Dialógica" entre los diez libros más importantes de la historia de la Sociología. Hasta ahora, históricamente, los principales investigadores de otras ciencias no se han fijado en las ciencias sociales. Esto ha cambiado por primera vez con la teoría de la sociedad dialógica, ya que la Premio Nobel de Medicina Katalin Karikó también ha publicado en las redes sociales que le gusta el libro.

En el espacio Talaia – Landakogunea


En breve

Dónde