Tomando como tema central la figura del parricidio, el dramaturgo franco-uruguayo Sergio Blanco escribió Tebas Land, pieza inspirada en el legendario mito de Edipo, en la vida del santo europeo del siglo IV San Martín y en un expediente jurídico creado e imaginado por el propio Blanco, y por encargo del Teatro San Martín de Buenos Aires en el cual se narra el juicio de un joven parricida llamado Martín Santos.
A partir de los distintos encuentros que mantienen en una cancha de baloncesto de una prisión este joven parricida y un dramaturgo que busca poder escribir la historia de dicho parricidio, Tebas Land irá poco a poco preocupándose no tanto de la reconstrucción del crimen, sino de la representación escénica de los encuentros entre ambos personajes.
Las obra de Sergio Blanco se caracteriza por la exploración y desarrollo teórico del género literario de la autoficción en el teatro. Sus piezas, entre ellas Tebas Land y La ira de Narciso, han sido representadas y galardonadas en varios países.
Artistas: Gerardo Otero, Lautaro Perotti
Compañía: TIMBRe4
Texto: Sergio Blanco
Dirección: Corina Fiorillo
Escenografía: Gonzalo Cordoba Estevez