El protagonista es Miguel Rivera, un niño que vive en Santa Cecilia (México), y que sueña con ser un músico famoso como su ídolo: el difunto cantante Ernesto de la Cruz. Sin embargo, la familia de Miguel tiene una larga y estricta restricción hacia la música. El único familiar al que le agrada la música es a su bisabuela: Mamá Coco.
Al descubrir que el marido de su tatarabuela usaba una guitarra igual que la de su héroe, Miguel piensa que es el tataranieto de Ernesto de la Cruz. Por ello, trata de participar en un concurso de música de su pueblo, pero como nadie le presta una guitarra, se adentra en el mausoleo de Ernesto para robar la suya. Pero cuando la toca, es transportado al mundo de los muertos.
Tras sus dos llenos de 2022, vuelve a Donostia-San Sebastián el Musical de Coco «Recuérdame», el primer musical tributo a una de las películas más entrañables de los últimos años “COCO”, la cual se inspiró en la festividad mexicana del Día de Muertos, y con el que podremos disfrutar de las míticas canciones de la película con todas las voces de excepción de todos sus intérpretes en riguroso directo.