El coreógrafo, bailarín y actor Guillermo Weickert presenta en el Auditorio "Luz sobre las cosas", su nueva creación escénica.
Una propuesta abierta, que renuncia a esquemas argumentales y reducciones racionales, situándose en una zona onírico-fantástica que posibilita su libertad formal.
Esta pieza de danza es, según su creador, una experiencia sobre aquello que le mueve y le conmueve, sobre su propio lenguaje escénico en relación con su búsqueda intuitiva de esas atmósferas que comunican como un destello, que apelan antes a los sentidos que a la razón, que muestran la “belleza” como el movimiento emocional que se genera en el ánimo de las personas espectadoras.
En "Luz sobre las cosas" no hay mapa ni hilo argumental del que asirnos para la exploración a la que se nos convoca: sumergimos en la oscuridad de la caja escénica como niños y niñas que bajan a un sótano tenebroso en busca de aventuras desconocidas. Ahí asistimos al ritual de la creación. Todo lo que las y los artistas que lo ofician y nos acompañan pueden hacer es crear el vacío, la oscuridad y el silencio, para que algo nuevo pueda gestarse y manifestarse. Cada cual decidirá entonces si postrarse o no ante aquello que aparece.
Ficha artística: