La temporada 2024-2025 de la Banda Municipal de Música de Bilbao presenta una propuesta que engloba dieciséis programas entre los meses de septiembre de 2024 y abril del 2025, además de varios conciertos extraordinarios, que se desarrollarán en los auditorios habituales de otras temporadas, el Palacio Euskalduna, Azkuna Zentroa y el Conservatorio J.C. de Arriaga, además del Teatro Arriaga.
Esta temporada 2024/2025 de la Banda Municipal de Música rendirá un homenaje a su ciudad y a su público por la complicidad compartida durante su larga trayectoria.
Este 2024/2025 llegará marcado por la colaboración con solistas invitados de la talla del prestigioso flautín Paco Varoch, con el quinteto de metales Spanish Brass, uno de los grupos de cámara más dinámicos y consolidados del panorama musical internacional, con el flautista cubano Carlos Cano, el cuarteto catalán de saxofones Kebyart o el solista, percusionista internacional, Noè Rodrigo Gisbert, especializado en música contemporánea y de nueva creación y los profesores de fagot y flauta de la Banda Municipal de Bilbao, Jordi Ripoll Corella y Juan Jesús Silguero Gorriti, entre otros.
La nueva temporada busca celebrar la diversidad y la conexión con la ciudad a través de una programación rica y variada que abarca múltiples géneros y estilos musicales.
“Memorias y juegos” abrirá el 6 de septiembre en el Atrio de las Culturas de Azkuna Zentroa el ciclo de conciertos de la temporada 2024-2025. Los más de 40 músicos de la formación bilbaina interpretarán una maravillosa y variada selección de obras como “Homenaje a la Tempranica” de Joaquín Rodrigo, “Ouverture et Matsuri (La Fête)” de Shin-Itchiro Yokohama, “Amaiur 1522” de Ruper Lekue, “Rêves, rires et jeux d’enfants” de Gilles Arcens y “Memories of an old Zarzuela” de Carlos Suriñach.