La Euskal Encounter celebra su 32ª edición entre el 25 y el 28 de julio de 2024, en el BEC de Barakaldo.
La Euskal Encounter es una reunión multitudinaria de aficionados y profesionales de la informática que buscan intercambiar conocimientos y realizar durante varios días todo tipo de actividades relacionadas con la informática.
Constituye parte de un fenómeno que tuvo su origen a finales de la década de los ochenta en el norte de Europa, en países tales como Noruega, Dinamarca o Alemania. En el 2024 la party más veterana del estado alcanzará su trigesimosegunda edición.
Este año disponen de 4.096 sitios para poner vuestro ordenador.
La entrada a la party da derecho a un puesto para ubicar el ordenador, toma de corriente (una sola toma por puesto) y conexión a red local e internet.
Precio: 55 €
Fecha de preinscripción: A partir del 16 de abril. La preinscripción NO asegura la plaza.
A partir de esa fecha será posible darse de alta en la web, acceder al sistema y organizar grupos de reserva. Se dispone de unos días para poder tenerlo todo preparado antes de que dé comienzo la reserva.
Fecha de reserva: Martes, 30 de abril a las 10:00 de la mañana.
Si tienes cualquier problema con las reservas o la extranet, ponte en contacto con olatz@euskalencounter.org.
1.- ENTRA
Accede al sistema. Si todavía no tienes un usuario, podrás registrarte (aquellos que ya tengan un usuario creado en el sistema no tienen que darse de alta de nuevo).
2.- PREINSCRÍBETE
Si el periodo de inscripciones ha comenzado, en el apartado ‘Reserva’, rellenar los datos de preinscripción para la nueva edición.
Si se opta por realizar la reserva en grupo, formar el grupo de reserva (explicado en el siguiente punto).
3.- RESERVA
En el momento de ‘Realizar reserva’ pueden darse 3 situaciones diferentes:
- Obtener una Reserva con selección de puesto: Se trata del primer cupo de reservas, correspondientes a las plazas de color verde, que una vez confirmado el pago permite seleccionar el sitio.
- Obtener una Reserva sin selección de puesto: Es el segundo cupo de reservas, que una vez agotadas las reservas con selección de puesto, se adjudican por riguroso orden hasta agotar las plazas disponibles. La asignación de sitios la realizará la organización y enviará un mail cuando haya sido realizada.
- Entrar En lista de espera, si se han agotado ya todas las plazas disponibles.
Se puede reservar en grupo o de forma individual:
Nota importante: no es necesario refrescar la página del sistema de reservas manualmente, ya que el sistema es automático. Los usuarios que abusen del sistema serán bloqueados de forma temporal.
El número máximo de miembros en un grupo es de 50.
Será el líder del grupo el interlocutor con la organización. Si no quieres que el líder del grupo sea la persona responsable, NO hagas la reserva en grupo.
Usando cualquiera de los métodos anteriores, sólo se dispondrá de sitio en la party, tras haber realizado la reserva correspondiente y la confirmación del pago.
En primer lugar es necesario realizar la reserva para asegurar que hay espacio dentro de la party. Si la reserva es con selección de puesto, la plaza concreta a ocupar se selecciona una vez confirmado el pago. Si la reserva es sin selección de puesto, la asignación de los sitios será realizada por la organización.
Debes tener en cuenta que las plazas a seleccionar en una misma fila deben ser consecutivas. Además, no es posible dejar una única plaza libre a la derecha o a la izquierda.
La organización se reserva el derecho a realizar movimientos de los usuarios, así como a realizar la asignación de los sitios, en aras de optimizar el espacio disponible.
Cuando el cupo de reservas disponibles se haya agotado, al realizar la reserva serás incluido en la lista de espera, y en caso de que obtengas una reserva, recibirás un e-mail con información para realizar el pago (no será posible realizar el pago hasta tener asegurada la reserva).
Funcionamiento:
1. Reservas con selección de puesto: En un primer momento se asignan las reservas que corresponden a las plazas de libre disposición (las que se muestran de color verde en el mapa de ocupación).
Desde la organización se realizará una reorganización de plazas, para poder ubicar a los grupos que en esas primeras reservas no han podido seleccionar sus sitios juntos.
2. Reservas sin selección de puesto: A partir de este momento, la asignación de los sitios será realizada por la organización, en aras de optimizar el espacio disponible (hasta que se agoten las posibilidades de sitios juntos).
3. Cuando éstas se agotan, comienza a formarse la lista de espera, manteniendo el orden de la reserva. Se asignarán las reservas restantes hasta completar el aforo.
A medida que se produzcan cancelaciones de plazas confirmadas, esas reservas se irán asignando a la lista de espera.
Nota: Aun estando abierta la lista de espera, es posible que el mapa de ocupación muestre plazas de color verde, pero no significa que estén libres. Significa que esas reservas ya han sido asignadas, aunque todavía las plazas no hayan sido seleccionadas.
Es importante que aquella persona que finalmente no vaya a poder asistir y tenga una entrada realice la devolución. Así podremos dar cabida a aquellas personas que se han quedado sin sitio y desean asistir.
Las devoluciones se realizarán teniendo en cuenta la fecha de confirmación de la baja:
Para tratar cualquier tema referente a las devoluciones escribir a olatz@euskalencounter.org con el tema "DEVOLUCIÓN" en el asunto del mensaje (si es reserva de grupo será mediante el líder del grupo).