Feria del Libro de Bilbao 2024: Conversación Miradas: "La otra Europa", con Monika Zgustova y Mira Milosevich

Bilbao 5 de junio 2024
  • Feria del Libro de Bilbao 2024: Conversación Miradas: "La otra Europa", con Monika Zgustova y Mira Milosevich

Dentro de la programación de la Feria del Libro de Bilbao 2024

La Feria del Libro de Bilbao 2024 se celebrará en El Arenal, del 30 de mayo al 9 de junio. En esta 54ª edición, se instalarán cerca de medio centenar de expositores y contará, como es habitual, con la participación de autores y autoras de renombre.

Monika Zgustova y Mira Milosevich pondrán el broche de oro al ciclo “Miradas” de Bidebarrieta Kulturgunea con su visión sobre “La otra Europa”. El encuentro, enmarcado en la 54ª Feria del Libro, comenzará a las 19:00 horas del miércoles, 5 de junio, en el Salón de Actos de la Biblioteca de Bidebarrieta y junto a ellas estará la periodista Idoia Jauregi.

Escritora, periodista y traductora checo-española, Monika Zgustova colabora con medios tanto del Estado como internacionales. En su faceta literaria es autora de títulos como “La mujer silenciosa”, “Las rosas de Stalin”, “La noche de Valia”, “La intrusa”, “Un revólver para salir de noche”, “Nos veíamos mejor en la oscuridad” o “Soy Milena de Praga”.

Investigadora, analista y escritoraMira Milosevich es investigadora principal para Rusia, Eurasia y los Balcanes del Real Instituto Elcano, profesora asociada de The Foreign Policy of Russia en School of Global and Public Affairs de IE University. Colaboradora en varios libros colectivos, es autora de tres libros, dos de ellos sobre las guerras yugoslavas –“Los Tristes y los Héroes” y “El trigo de la Guerra” sobre las guerras yugoslavas y “Breve Historia de la Revolución Rusa”. ediciones). Entre otras funciones, Milosevich ha asesorado al Parlamento Europeo, al Parlamento Español, al Parlamento del Reino Unido, a la OTAN, al STRATCOM y al Departamento de Estado de los Estados Unidos en cuestiones de seguridad relacionadas con la desinformación como instrumento de la guerra híbrida de Rusia en Occidente.

Idoia Jauregi es una periodista con amplia trayectoria en cultura que en la actualidad forma parte del equipo de Radio Euskadi.

BIDEBARRIETA KULTURGUNEA es el espacio de la Biblioteca de Bidebarrieta dedicado a la difusión cultural. Entre sus objetivos está la promoción de la literatura, el conocimiento y la divulgación científica.

bilbao.eus

En breve

Dónde