En el marco del programa de Fiestas de La Blanca 2023 en Vitoria-Gasteiz.
Dolmen Ensemble nace en Vitoria-Gasteiz en 2018 de la mano de antiguos estudiantes, compañeros/as y colegas del Conservatorio de Música Jesús Guridi de Vitoria-Gasteiz. Tras realizar cada cual sus estudios superiores, deciden juntarse para realizar música y dara conocer el interesante repertorio de un quinteto de viento-madera.
Como instrumentistas, las y los integrantes de esta formación han recibido clases de diferentes músicos/as de prestigio nacional e internacional, nutriéndose de una rica cultura musical. Dolmen lo forman Asier Urreta, Aitor Gullon, Ibon Barriga, Mikel Albistur y Eider Garcia de la Torre.
Repertorio:
- Franz Danzi-Op. 56 No.1
- Alexander Zemlinsky-“Humoresque”
- Malcolm Arnold-Wind Quintet op.2 East Winds
- Carl Nielsen-Quintet op.43
Esta actividad forma parte de los actos de celebración de las Fiestas de La Blanca 2023. Aquí puedes consultar la agenda de fiestas de Vitoria-Gasteiz día por día.