El Yacimiento de la Plaza de Corazón de María volverá a acoger por segundo año consecutivo la ya clásica y tradicional exposición “Gigantes de Bilbao”. Las personas que deseen conocer a estos conocidos personajes tan característicos de la cultura vasca y pertenecientes a las Generaciones de 1980 y 1988 podrán acercarse al citado espacio desde mañana martes, 4 de julio, y hasta el 10 de septiembre, domingo. El público infantil también podrá disfrutar de las actividades “Baile de gigantes” y “Un gigante en tu nevera” este mes de julio.
La muestra de estos históricos e ilustres personajes acerca y comparte cada año una parte muy importante del folclore vasco. Llevan acompañando a la Villa más de cuarenta años. De hecho, la exposición se ha convertido a lo largo de los años en una de las actividades más multitudinarias de la capital vizcaína en época estival. Así, este año, la muestra “Gigantes de Bilbao” la completan 10 gigantes de la generación de 1980 y 6 de la de 1988. De la generación de 1980 se podrá disfrutar de Don Terencio, Zumalacárregui y otras cuatro parejas. Y de la generación de 1988 estarán presentes algunos como el Ferrón y la Cigarrera, el Marino y la Carguera, o el Inglés y la Bilbainita.
Las entradas tendrán el coste habitual del Museo de Reproducciones y se podrán adquirir allí mismo, en San Francisco 14, o en el Yacimiento, Conde Mirasol 2. Con la entrada de la exposición también se podrá acceder al museo y viceversa. El precio general serán 3 euros y para los grupos, 1,5 euros. Las personas pensionistas, con diversidad funcional, menores de 12 años y profesorado podrán acceder de manera gratuita.
JUGANDO CON LOS GIGANTES
La exposición no será la única actividad relacionada con los Gigantes y Cabezudos de Bilbao: