La primera edición del Festival International dde Cine de Biarritz – NOUVELLES VAGUES se celebrará del 28 de junio al 2 de julio. Su objetivo es traer a la juventud bajo los focos.
Se acaba de presentar en Biarritz el nuevo festival de cine dirigido a personas jóvenes creadoras: Festival International du Film de Biarritz – NOUVELLES VAGUES. Lo celebrarán durante cinco días, entre el 28 de junio y el 2 de julio, en el corazón de Euskal Herria, capital del surf, y además de las proyecciones de cine, están previstas exposiciones, encuentros, jornadas industriales, conciertos, etc.
El festival se centrará en el concurso internacional de ocho películas, Banel & Adama (2023) de Ramata-Toulaye Sy, A Song Sung Blue (2023) de Zihan Geng, Super-Bourres (2022) de Bastien Milheau, Paula (2023) de Angela Ottobah, How to Have Sex (2023) de Molly Manning, I Like Movies (2022) de Chandler Levack, Amanda (2022) de Carolina Cavalli y Girasoles silvestres (2022) de Jaime Rosales. Un jurado compuesto por personas menores de 35 años será el encargado de resolver los trabajos, cuyo resultado se anunciará el primero de julio.
Además de la competición oficial de películas, los organizadores de la iniciativa también han previsto otro tipo de actuaciones. Por ejemplo, Reality (2023), de Tina Satte; Fairyland (2023), de Andrew Durham; Une année difficile (2023), de Olivier Nakache y Eric Toledano; y Le théorème de Marguerite (2023), de Anna Novion, se proyectarán por primera vez en los cines de la ciudad (Le Royal y Gare du Midi).
A partir de la juventud, Cedric Klapisch, Zar Amir Ebrahimi y Jean-Benoit Dunckel presentarán la película que les viene a la cabeza al pensar en los jóvenes. Asimismo, en la sección Zuekin Mintzo se podrán ver películas seleccionadas por alumnos de diferentes centros educativos del mundo.