Getxophoto 2023: "The Knifethrower", exposición de Hannah Collins

Getxo Del 1 de junio 2023 al 25 de junio 2023
  • Getxophoto 2023: "The Knifethrower", exposición de Hannah Collins

Dentro del festival Getxophoto 2023.

Extrema concentración, ejecución precisa, mínimo margen de error. Si existe un estado mental que se encuentra en las antípodas de la distracción contemporánea es el del lanzador de cuchillos. Enfocado en un objetivo único, ajeno a cualquier distracción, con movimientos sencillos y concisos y un nivel de atención máxima, cuerpo y espíritu sincronizados al milímetro, el artista especializado en el malabarismo de alto riesgo, en el que cualquier fallo puede ser fatal, no se puede permitir ni las prisas ni la multitarea. Su actitud zen es una inspiración.

Esta fotografía, tomada en los años 80, pertenece a una serie en la que Hannah Collins invitó a su estudio a profesionales de distintos campos para retratarlos durante la ejecución de sus tareas. A uno de estos anuncios respondió este lanzador de cuchillos del Gran Circo Estatal de Moscú recién llegado a Londres.

Nacida en Londres en 1956, Hannah Collins reside entre Almería y su ciudad de origen. Fotógrafa y cineasta, estudió en la Slade Shool of Fine Arts en Londres y en Estados Unidos gracias a una beca Fulbright. Ha sido profesora de la Universidad de California y profesora invitada de Le Fresnoy Studio de Francia y del Royal College of Art de Londres. Su trabajo ha sido reconocido con premios tan destacados como la nominación del Premio Turner en 1993, del European Photography Award en 1991, del Olympus Award en 2004 o del Spectrum International Prize for Photography otorgado por el Sprengel Museum de Hannover en 2015. Su obra se ha exhibido ampliamente por todo el mundo en museos, centros de arte, ferias o instituciones tan destacadas como el Centre Pompidou, Paris Photo, SFMoma, Tate Gallery, Centre National de la Photographie, Centre d’Art Santa Mònica, Artium, Somerset House, Walker Art Museum, Fundació Tàpies, Camden Art Centre, Fundació Suñol o Whitechapel Gallery, entre muchos otros y forma parte de colecciones públicas y privadas tales como las del MACBA de Barcelona, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid, Tate Modern o The Victoria and Albert Museum de Londres.

 


En breve

  • Tipo Exposición
  • Fecha Del 1 de junio 2023 al 25 de junio 2023
  • LugarDaduena Etxea (Ribera 8-10)
    Getxo
  • PrecioGratis

Dónde