En el marco del festival Loraldia 2023.
Igor Elortza ha creado estos versos; a veces profundos, a veces ligeros, donde habla del individuo y de la gente, del amor y del deseo, de lo que somos de lo superficial a lo interior y lo que somos fuera, de los hombres y del feminismo, del pasado reciente y del lejano presente de los vascos, de los deseos y de los imposibles cotidianos. De la época y del ambiente. De memoria con otro corazón.
La misma actitud característica de la palabra y la voz de los bertsos son también las melodías y sonidos que ha compuesto Rafa Rueda. (Rap, trapa, pop, funky, ritmos del mundo… )
La actuación en directo se completa con las imágenes audiovisuales de la cooperativa Kulturaz de Azpeitia, añadiendo paisajes al hilo de los versos y de la música; paisajes humanos, urbanos, mundanos.
El proyecto Anonyme Popular incluye, por tanto, bertsos, músca y audiovisuales. Nos ofrece la experiencia de no salir como entramos en ese espacio resbaladizo entre yo y tú y nosotros, con palabras, melodías e imágenes.
Letra y voz: Igor Elortza
Música: Rafa Rueda
Audiovisuales: Kulturaz koop-eko dapatistak