--
El objetivo del máster es formar profesionales especialistas en promover y generar nuevos productos y servicios a través del diseño estratégico, utilizando la disciplina de diseño como herramienta de innovación para el desarrollo de nuevos productos y servicios. Este máster capacitará a los alumnos y a las alumnas para:
Por otro lado, los resultados de aprendizaje alcanzados en este Máster se adecuan al Nivel 3 del MECES (Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior).
Desarrollarás un perfil profesional reconocido a nivel internacional. Pondrás las bases para ser:
Diseñador y Diseñadora UX
Un diseñador o diseñadora UX diseña productos y servicios que generan experiencias significativas y relevantes para las personas usuarias. Su trabajo engloba el diseño de todo el proceso de adquisición y uso de producto, incluyendo aspectos de usabilidad, funcionalidad y marca.
Diseñador y Diseñadora de servicios
Un diseñador o diseñadora de servicios es un profesional experto en el diseño de servicios. Desde una visión holística, diseña las experiencias de los usuarios del servicio y planifica las operaciones de servicio y los sistemas que los sustentan. Estos incluyen a todas las personas involucradas en el servicio, sus interacciones, el entorno, los materiales y la infraestructura tecnológica donde se produce.
Diseñador y Diseñadora de producto
Un diseñador o diseñadora de producto es un profesional experto en el diseño de productos industriales fabricados en serie. Se asegura de que el producto cumple con las necesidades y objetivos del usuario, certificando la factibilidad tecnológica y la viabilidad desde el punto de vista de negocio.
Diseñador y Diseñadora Estratégica
Un diseñador o una diseñadora estratégica aplica los principios del diseño centrado en las personas para visualizar soluciones de productos y servicios orientados al futuro que consigan incrementar la competitividad y la innovación en las organizaciones. Participa en los procesos tempranos de innovación, ayudando en la toma de decisiones a alto nivel y dirigiendo los esfuerzos de las organizaciones.
Responsable de marketing estratégico
Un o una responsable de marketing estratégico se encarga de alinear los diversos elementos de marketing de una organización para que compartan una meta en común. Aplica herramientas de diseño para conocer qué elementos se necesita potenciar y de qué manera se traducen en las diferentes interacciones con los clientes. Se encarga de que esta visión se aplique de manera homogénea en todas las interacciones y canales de la organización con el cliente.
Investigador en diseño en universidades o centros de I+D+i
Un investigador o investigadora en diseño en universidades o centros de I+D+i se dedica a llevar a cabo proyectos de investigación orientados a la búsqueda de nuevos conocimientos o nuevas aplicaciones en diseño. El o la investigadora genera conocimiento que después otros diseñadores y diseñadoras aplican a través de la práctica del diseño en proyectos reales.