El galtzagorri vasco Egoi es un Elemental de tierra que comienza a escribir un libro con su historia y la de su amiga, el hada Arhe, Elemental de aire. Los Elementales son seres mágicos que los humanos no pueden ver, pero que existen y se rigen por los cuatro elementos: Tierra, Aire, Fuego y Agua.
Egoi ha nacido para ser Contador de Cuentos y Arhe, con su soplo, le ayuda cuando va a la cabecera de un niño a contarle el cuento que lleva su propio nombre.
En su libro, Egoi no solo nos cuenta las cinco historias de los niños y niñas que aparecen en él, sino que nos va desgranando página tras página la especial relación que le une a Arhe, una relación de amistad muy estrecha y de un amor que se va fraguando poco a poco y que resulta especialmente intenso; algo extraño, ya que los duendes y las hadas nunca se han llevado especialmente bien.
Los cinco cuentos de los que consta El libro de Egoi están creados para edades comprendidas entre 7 y 13 años y sus protagonistas y títulos son:
La autora
Edurne Maiona nació en Bilbao en 1959. Desde muy pequeña escribe poesía y cuentos de fantasía. A los diez años gana un concurso escolar y a los veintisiete su obra Don Orlando furioso recibe un accésit en el V Certamen de teatro breve de Santurtzi (Bizkaia). Su primera novela, El corazón de la leona (2015, seleccionada en los Premios literarios Euskadi), ha sido utilizada como libro de terapia en dos centros hospitalarios infantiles de EE. UU. El Libro de Egoi es su octava obra y la segunda de cuentos infantojuveniles. En la actualidad reside en Bastida, emblemática villa de Rioja Alavesa, donde se dedica a la creación literaria, así como al diseño y gestión de eventos culturales.
Lee las primeras páginas [PDF - 1,43 MB]