Bengo da nombre al proyecto Aitor Bengoetxea (Oiartzun, 1997). Además de ser una joven promesa del break dance, el joven guipuzcoano llevaba varios años haciendo música hasta que se decidió a dar el paso. Reconoce que quería comenzar a tomárselo en serio, y así sucedió con los sencillos que publicó en 2020: "Rockstar", al que le siguen "Vente conmigo" o "Denbora", su primer hit, que alcanzó el número 1 en el top de Gaztea y ya suma más de 500.000 escuchas.
En 2021 estrenó su primer EP, 4 taupada, consiguiendo en tan solo un año más de 800.000 streams en plataformas, además de visualizaciones que ascienden a cientos de miles en Youtube. Todo ello gracias a un sonido fresco, original e innovador. El artista escala con su nuevo sencillo "Oihu", publicado también en 2021, un peldaño más en lo que comenzó allá por 2016 cuando subió su primer tema a YouTube, sin saber todo lo que el futuro aguardaba. Tras años centrado en componer, el pasado 2020 el guipuzcoano finalmente decidió que la música sería aquello en lo que volcaría toda su creatividad, tiempo y esfuerzo. Y está dando resultados.
Ahora, bajo el paraguas del sello Oso Polita, Bengo comienza una nueva y emocionante etapa, donde continúa experimentando a través de un sonido propio, retándose a sí mismo y llevando el pop euskaldun a terrenos sonoros más desafiantes. Posicionándose como uno de los artistas con mayor proyección de la escena musical vasca, este joven creador viene para quedarse y avecina un futuro cargado de hits, historias que contar, y objetivos por cumplir.
Canciones
1. Denbora (3:16)
2. Ihesi (2:41)
3. Oraindik gazte (3.18)
4. Nerekin (2:26)