Acaba de cerrar un 2018 que a buen seguro no se le olvidará pero empieza un nuevo año que trae consigo muchas promesas. Mientras ‘Errementari’ sigue su curso e incluso cuenta con una nominación a los Goya, Paul Urkijo sigue preparando su próximo largo, ‘Irati’
“Todavía no me he acostumbrado a que la gente me pare por la calle y me conozca, pero bueno, todo lo que me dicen es positivo”, sonríe Paul Urkijo. Mientras su primer largometraje, Errementari, mira a la gala de los Goya de Sevilla, donde está nominada en la categoría de efectos especiales, el realizador gasteiztarra se encuentra preparando su próxima película, Irati, mientras escribe el guión de un tercer proyecto para la gran pantalla, Las tres olas.
Supongo que 2018 ha sido un año diferente, incluso raro, puesto que ha sido el final de muchas cosas y el principio de otras. ¿Ha pasado todo muy deprisa?
-Pero muy deprisa. Si me paro a pensar en el rodaje de Errementari, me parece que todo ha pasado volando y estás hablando de hace dos años, de estar un año de postproducción y otro con la promoción, festivales, llegar a las salas, ahora Netflix... Y todavía estoy con los últimos coletazos, con proyecciones que todavía hay por ahí porque me siguen pidiendo, el tema de los Goya y lo que significa... Eso es bueno porque quiere decir que el proyecto sigue vivo y la gente habla de él. Sigue habiendo mucho tweet y mensajes en Internet. Eso está genial y espero que tenga continuidad. Pero ya tengo ganas de pasar a otra cosa que ya llevo tiempo desarrollando, pero en la que me quiero meter al 100%.